Emiten dictamen favorable al proyecto de Participación Público-Privada en el Senado

Las comisiones dictaminaron favorablemente la iniciativa que la Cámara de Diputados había sancionado con cambios, por lo que el texto -se prevé- tendría sanción definitiva... Por Cuarto Intermedio

Las comisiones dictaminaron favorablemente la iniciativa que la Cámara de Diputados había sancionado con cambios, por lo que el texto -se prevé- tendría sanción definitiva durante la sesión de la semana próxima.

Las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara de Senadores se reunió en el Salón “Eva Perón” del Congreso nacional para tratar el proyecto de ley 61/16 remitido desde el Gobierno nacional, por el cual propone la creación de un Régimen de Contratación Público-Privada celebrado entre la Administración Pública Nacional, Centralizada y Descentralizada y Sujetos Privados.

Tras el breve plenario, las comisiones de la Cámara Alta aceptaron por unanimidad las modificaciones introducidas en Diputados a la media sanción que aprueba el régimen de Participación Público Privado. En las mismas, se establecieron un cupo para la industria nacional y dotaron al Congreso nacional de más herramientas de control, fundamentalmente a partir de la creación de una comisión Bicameral de Seguimiento.

El proyecto gubernamental había sido originariamente aceptado por el Senado, pero tras su paso por Diputados se introdujeron algunas modificaciones luego de algunas disidencias con el massimo, por lo que tuvo que volver nuevamente a comisión previo a que recale definitivamente en el recinto para su tratamiento.