Federico Salvai rechazó que el mes de diciembre se presente “conflictivo”

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires descartó que se vayan a producir hipotéticos hechos de violencia hacia las fiestas de fin... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires descartó que se vayan a producir hipotéticos hechos de violencia hacia las fiestas de fin de año al decir ese tipo de versiones forman parte de un mal recuerdo que acompaña al país desde el 2001. “Será un mes tranquilo”, confió.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, desestimó la posibilidad de que a fin de año se produzcan focos de conflictividad social ante la expectativa de algunos sectores por el pago de un bono de fin de año.

En declaraciones a la señal de noticias TN, el funcionario provincial -que asumirá próximamente como nuevo jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal-, vaticinó que diciembre será un mes tranquilo y que los rumores sobre posibles hechos de conflictividad social obedecen, más que nada, al recuerdo por lo sucedido en el año 2001, cuando la realidad política, económica y social del país era totalmente distinta.

“Tenemos ese mal recuerdo del 2001 que nos acompaña todos los fines de año, que no es más que un espacio de especulación política para los que quieren desestabilizar a los gobiernos… Ojalá los dirigentes políticos podamos demostrar que se puede gobernar cambiando de ciclos políticos, que puede haber una renovación en paz porque los diciembres, todos los años, se debate lo mismo”, señaló.

Por último, Salvai aseguró que se encuentran trabajando muy fuerte con todos los dirigentes y que no hay un solo intendente que pueda decir que pueda haber un estallido social. “Eso también es parte de la renovación. No hay consenso para eso”, enfatizó.