Gerardo Martínez: “Vemos grandes nubarrones”

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dijo que la relación actual entre el Gobierno nacional y... Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dijo que la relación actual entre el Gobierno nacional y la CGT es preocupante, y que hasta el momento no notan un modelo económico productivo.

“La relación entre el Gobierno y la CGT es preocupante porque desde la CGT representamos las necesidades del mundo del trabajo, tanto los que tienen como los que no lo tienen. Vemos grandes nubarrones”, expresó el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

Consultado sobre la actualidad del sector que representa, Martínez indicó que la construcción es una industria madre y que desde el año pasado perdieron alrededor de 80 mil puestos de trabajo. “A pesar que el Gobierno analizó los valores presupuestarios, los pagos no están saliendo y las obras no se reactivan… Los empresarios deberían tener una responsabilidad social solidaria, por lo que le estamos pidiendo una tregua sin despidos y suspensiones por 3 meses”, agregó.

Por último, el dirigente gremial dijo que no avizoran una reactivación productiva que pueda mejorar el nivel de empleo en el país y que, a raíz de sus demandas, el Ejecutivo nacional convocó al dialogo. “Apostamos a que se pongan las pilas. Si uno mira los anuncios de reactivación de la obra pública, diría que está todo bien; pero la realidad no marca lo mismo”, señaló.

Las CGT y los representantes del Gobierno se reunirán el próximo lunes 21 de noviembre, donde la central obrera formalizará el pedido para que asuman el compromiso de que no se produzcan despidos como condición para avanzar en la discusión de otras iniciativas.