Judiciales bonaerenses paran por 48 horas en reclamo por mejoras salariales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a una nueva jornada de protesta que durará dos días luego de que fracasaran las negociaciones salariales con... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a una nueva jornada de protesta que durará dos días luego de que fracasaran las negociaciones salariales con la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza, resuelta a partir del mandato de las asambleas departamentales, se llevará a cabo durante los días miércoles y jueves de esta semana en reclamo por una nueva convocatoria que posibilite arribar a un acuerdo salarial. “Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el Gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo, concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”, expresó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

El dirigente, además, advirtió que la conflictividad en el sector que representa se está acrecentando, y que responsabilizan exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro. “También anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial”, anticipó.