Judiciales bonaerenses paran por 48 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que los días miércoles 23 y jueves 24 del corriente mes realizará un paro de actividades ante la no... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que los días miércoles 23 y jueves 24 del corriente mes realizará un paro de actividades ante la no convocatoria por parte del Gobierno provincial para reabrir las paritarias.

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, confirmó que tanto el miércoles como el jueves de esta semana llevarán a cabo una medida de fuerza tras no haber sido convocados por la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal para retomar la discusión paritaria.

“El gobierno juega con la paciencia de los trabajadores judiciales: primero, cuando postergó la reapertura de la paritaria pactada para agosto al mes de octubre; y ahora cuando estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria no llega”, se quejó Abramovich.

Desde el gremio judicial bonaerense, además, se encuentran a la expectativa sobre una resolución a la acción de amparo presentada con el objetivo de lograr el cumplimiento del acuerdo firmado en el mes de mayo, por el cual el Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario.

“En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana. Esperamos una pronta respuesta a la medida cautelar y venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios estatales para enfrentar la decisión de ajustar nuestros salarios”, agregó el secretario General de la AJB.