La discusión por Ganancias ya se instaló en el Congreso

Anoche, desde Casa Rosada remitieron al Congreso nacional el proyecto sobre reforma al impuesto a las Ganancias que contempla elevar un 15 por ciento el... Por Cuarto Intermedio

Anoche, desde Casa Rosada remitieron al Congreso nacional el proyecto sobre reforma al impuesto a las Ganancias que contempla elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible y actualizar las escalas para calcular las deducciones a los trabajadores, entre algunas de sus características.

Finalmente, el Gobierno nacional dio a conocer su propuesta para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias tras enviar el proyecto que contempla, entre otras cuestiones, elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible y actualizar las escalas para calcular las deducciones a los trabajadores, que van desde el 5 al 35 por ciento (los que paguen por primera vez se reduce al 2,5%).

El nuevo porcentaje del mínimo imponible propuesto no beneficiará a las personas que estén casadas dado ya que no se contemplará la deducción del cónyuge, sino sólo de los hijos. Por lo tanto, para casados está estimado en 25.230 pesos y de 21.712 para solteros.

Asimismo, uno de los puntos controversiales de la iniciativa oficial radica en la reforma de las deducciones que puede realizar cada trabajador, ya que hasta la actualidad se permitía hacer la deducción de un hijo hasta los 24 años, mientras que ahora se pone como límite los 18 años. Además, también se elimina la deducción por ascendente, con lo cual no se podrá descargar al padre de cada trabajador, con el argumento de la ampliación que tuvo la cobertura.

Desde el massismo, por su parte, ya formalizaron su intención de realizar una sesión especial para este jueves 24 a las 11 horas, donde intentará alcanzar las voluntades necesarias que ya cuenta con el visto bueno de otros sectores de la oposición.

Si bien desde el oficialismo nadie se pronunció sobre la “movida” del Frente Renovador, hay algunos de sus miembros que ya dieron por sentado que no dará los dos tercios necesarios para llevar la discusión al recinto.