Lanzan el “Compromiso Social contra las Adicciones”

El Presidente Macri presentará el programa federal con el que se intentará combatir el flagelo de las drogas mediante la prevención, abordaje y tratamiento de... Por Cuarto Intermedio

El Presidente Macri presentará el programa federal con el que se intentará combatir el flagelo de las drogas mediante la prevención, abordaje y tratamiento de esta problemática. Participarán también del anuncio los gobernadores provinciales.

El Presidente Mauricio Macri presentará el plan nacional “Compromiso Social contra las Adicciones”, que tiene como principal objetivo reducir el consumo de drogas en el país.

Impulsado por la Sedronar, se trata del primer plan federal a largo plazo que busca abordar la problemática desde un enfoque integral que contemple aspectos del ámbito social, educativo y sanitario.

Los ejes en que se basará serán la prevención, abordaje territorial, tratamiento, programas Municipios en Acción, desarrollo del conocimiento científico -fortalecimiento del Observatorio Argentino de Drogas y del Comité Científico- y articulación institucional.

El acto se llevará a cabo en la Quinta de Olivos a las 18 horas, donde además asistirán los gobernadores.