Las Comisiones en el Congreso trabajan de cara a la última sesión ordinaria del año

Tras el llamado a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno nacional, las Comisiones en el Congreso retoman la semana con una serie de reuniones con... Por Cuarto Intermedio

Tras el llamado a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno nacional, las Comisiones en el Congreso retoman la semana con una serie de reuniones con el objetivo de permitir el arribo de los principales proyectos que aguardan por su tratamiento en el recinto.

Por caso, la reunión donde todas las miradas estarán centradas durante la jornada de hoy será la que se llevará a cabo en la de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que recibirá a las 16 horas la visita del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para explicar tanto el costo fiscal como la viabilidad de las distintas iniciativas presentadas sobre la reforma al impuesto a las Ganancias.

Otras de las Comisiones de la Cámara Baja que también abrirán sus puertas en el día de hoy son la de Peticiones, Podres y Reglamento, a las 14 horas, para analizar la creación en el ámbito del Congreso de la Comisión Investigadora del Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Además, habrá actividad en la de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG; y la de Trabajo y Previsión Social.

Por el lado del Senado, a las 11 horas, comenzará la reunión en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico; y luego harán lo propio las de Economía Nacional e Inversión; Banca de la Mujer; de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de Salud; y de Trabajo y Previsión Social.

Los encuentros correspondientes a las Bicamerales serán los de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación; de la Defensoría del Pueblo; de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización; y finalmente la correspondiente a la Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación (Ley 24946).

Por último y en relación a la actividad prevista para el recinto de cara al miércoles, en Diputados se estipula que se avanzará con la Sesión Preparatoria para designar las autoridades del próximo año, así como también con la “Ley Antidiscriminación” y la de “Accidentes Viales”, entre las más representativas.

En Senado, leyes como la de “Presupuesto 2017”, así como también la que busca ponerle límites a los “superpoderes”; y las de “Humedales” o “Emprendedores” -entre otras- buscarán recibir tratamiento en el recinto.