Macri: “La política tiene que estar al servicio de la gente”

El Presidente inauguró la primera etapa de una obra a la cual le faltaban 400 metros para ser completada y que llevaba casi diez años... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente inauguró la primera etapa de una obra a la cual le faltaban 400 metros para ser completada y que llevaba casi diez años inconclusa. La inversión de todo el tramo es de 773 millones de pesos y generó 65 puestos de trabajo.

El Presidente Mauricio Macri se dirigió a Luján para inaugurar la primera etapa del conector de la Ruta Nacional 5, que consiste en 5.000 metros de autopista con colectora, cuya construcción había sido abandonada hace más de diez años cuando estaba en un 80 por ciento para que finalizara la obra.

De la construcción original faltaban 400 metros para poder enlazar con la primera salida, la Ruta Provincial 47, por lo que el tramo nunca fue habilitado.

Según precisaron, el tramo completo tiene 8,5 kilómetros y traerá alivio para los casi 18.600 vehículos que todos los días atraviesan Luján para ir de Buenos Aires al corredor de la Ruta Nacional 5, mientras que el segundo tramo, desde la Ruta Provincial 47 hasta el Acceso Oeste, comenzó a trabajarse en el mes de agosto.

“La política tiene que estar al servicio de la gente, a resolver sus problemas reales, no los intereses de los políticos… ¿Cómo puede ser que hayamos hecho cinco mil metros y faltando 400 metros para conectar este tramo se abandonó la obra?”, se preguntó el Presidente, quien se comprometió a finalizarla el próximo año.

En otro orden y consultado sobre cómo seguirán las relaciones entre el país y los Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump en la elección, Macri dijo que su gobierno tiene la mejor predisposición para reunirse y trabajar junto a él, aunque reconoció que aun no mantuvo contacto oficial con el flamante mandatario norteamericano, que asumirá en su cargo el próximo 20 de enero.