Macri: “Vamos a construir la historia grande de la Argentina”

El Presidente visitó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para supervisar los proyectos de inversión y además viajó a la provincia de Córdoba... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente visitó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para supervisar los proyectos de inversión y además viajó a la provincia de Córdoba para participar de la “Fiesta Nacional del Maní”.

El Presidente Mauricio Macri concurrió a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para supervisar los proyectos de inversión y de promoción de exportaciones por casi 48 mil millones de dólares que recibió el país y que permitirán dinamizar la producción nacional y generar más empleos.

Dicha Agencia, tiene como principal objetivo atraer y facilitar la inversión extranjera directa de calidad y colaborar con las empresas nacionales a expandir sus negocios en el mundo. Asimismo, los anuncios totales de inversión y promoción de exportaciones provienen de los sectores de Energía y Recursos Naturales, Transporte e Infraestructura, Servicios Financieros, Bienes de Consumo, Tecnología y Otros Servicios, Bienes Industriales y Agroindustria.

Por su parte, el Jefe de Estado analizó los proyectos junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y el titular de ese organismo, Juan Procaccini.

Más tarde, Macri se dirigió a la provincia de Córdoba donde fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para inaugurar la “Fiesta Nacional del Maní” y pronunció unas palabras de apoyo al sector agropecuario. “Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad”, expresó.

A su turno, el mandatario cordobés le agradeció la visita y dijo que “este Presidente le sacó el pie de encima al campo”, y que “trabajando juntos vamos a salir adelante”, a lo que el Presidente le respondió que la Nación apoya a Córdoba con mucha obra pública porque es el motor productivo del país.

“Vamos a cambiar la historia y construir la historia grande de la Argentina”, prometió Macri.