Marcos Peña confirmó que enviarán al Congreso el proyecto sobre Ganancias

Pese a que evitó pronunciar grandes precisiones sobre la iniciativa oficial de reforma al impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete anticipó sobre el... Por Cuarto Intermedio

Pese a que evitó pronunciar grandes precisiones sobre la iniciativa oficial de reforma al impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete anticipó sobre el mismo que sí tendrá carácter retroactivo al 1º de enero del 2017.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó finalmente que la iniciativa sobre Ganancias hará su arribo al Parlamento nacional la semana próxima (tal como lo anticipara el ministro del Interior Rogelio Frigerio en comisión).

“La semana que viene se termina de enviar y una vez hecho eso, el ministro Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado donde se devolvieron casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes”, explicó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Asimismo y pese a que Peña no confirmó si el proyecto será tratado durante el período ordinario de sesiones (podrían convocar a una prórroga), aclaró que más allá de si se sanciona antes de fin de año o a principios del que viene, tendrá carácter retroactivo, por lo que la baja a la que aspiran se daría a partir del 1º de enero.

“Hay que mirar el costo fiscal en un país que está yendo por un camino de gradualidad de baja del déficit fiscal. Se analizarán casos comparativos de otros países de la región”, finalizó.