“Cualquier atajo de crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente”

El jefe de Gabinete opinó sobre el proyecto de Ley de Emergencia Social que ya hizo su arribo a la Cámara de Diputados tras haber... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete opinó sobre el proyecto de Ley de Emergencia Social que ya hizo su arribo a la Cámara de Diputados tras haber recibido media sanción por parte del Senado, al decir que no se pueden crear millones de puestos de trabajo por ley.

“Estamos todos de acuerdo con que hay emergencia social. Nosotros pusimos sobre la mesa ese tema. Pero cualquier atajo de crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente; ni siquiera es engañarla”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entrevistado por Radio Mitre.

En ese sentido, consideró que no hay un debate conceptual sobre la emergencia social sino uno legislativo que se tiene que dar en el Congreso. “Es un tema tan relevante que puede ameritar un debate un poco más sofisticado que el que se ha planteado hasta ahora. Nuestra mirada es que las herramientas son ir hacia una economía que crezca, que genere puestos de trabajo, que genere una mejor infraestructura y de atención a los sectores más vulnerables”, agregó.

En otro orden y consultado sobre posibles cambios de apellidos dentro del gabinete nacional, el funcionario dijo que quizás se produzcan algunos en las segundas líneas de determinadas carteras, aunque aclaró que lo mismos obedecerían para mejorar el equipo de gestión y no porque impliquen una crisis en ciernes, tal como se deslizara en las últimas horas desde algunos sectores.

“Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada Ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene”, finalizó.