Patricia Bullrich se diferenció de los dichos de Pichetto sobre la inmigración

La ministra de Seguridad nacional se refirió a los dichos del senador kirchnerista sobre la inmigración, y dijo que la Argentina es un país abierto... Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad nacional se refirió a los dichos del senador kirchnerista sobre la inmigración, y dijo que la Argentina es un país abierto pero aquellos que busquen radicarse no deberían contar con antecedentes penales. Por otra parte, se refirió a la creciente ola de femicidios.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se diferenció de los dichos sobre los inmigrantes del titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, al decir que no se deben tener actitudes xenófobas con los vecinos.

“La Argentina es un país abierto”, manifestó la funcionaria en diálogo con Radio La Red, quien sin embargó aclaró que las personas que ingresen al país no deben tener antecedentes penales dado que se trata de algo que está contemplado en la ley migratoria, independientemente de la procedencia de los inmigrantes.

En ese sentido, además, remarcó su postura contraria a que los migrantes se instalen en Argentina como si fuese un “vale todo”, aunque esa posición vale para cualquiera y no solo para “nuestros vecinos”.

En otro orden y consultada por los múltiples casos de femicidios que se vienen registrando en todo el país, Bullrich se quejó por la “laxitud” de una parte del Poder Judicial al decir que algunos jueces condenan de esa manera y que luego “terminamos como terminamos”.

“Necesitamos que los jueces entiendan que esto no es un le pegó una cachetada… Es un tema muy grave; hay una situación de enorme violencia contra las mujeres”, finalizó la ministra.