Presentarán proyecto ante la inseguridad que padecen los hospitales bonaerenses

La diputada provincial massista, María del Huerto Ratto, informó que desde su espacio presentarán una iniciativa para que no sean excarcelables las condenas hacia aquellos... Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial massista, María del Huerto Ratto, informó que desde su espacio presentarán una iniciativa para que no sean excarcelables las condenas hacia aquellos que cometan delitos con armas en los hospitales.

“Nadie en su sano juicio entra a un hospital con armas de fuego. Hay que estar realmente bajo los efectos de la droga o de alguna sustancia. Lo sucedido en el Hospital San José fue el límite”, expresó la diputada provincial bonaerense del Frente Renovador María del Huerto Ratto en declaraciones a Télam, sobre el episodio ocurrido el fin de semana en el que cuatro individuos ingresaron al nosocomio de Pergamino y se tirotearon dentro del quirófano.

En ese sentido, la legisladora comentó que solicitó una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para dialogar sobre ese hecho dado que tanto los trabajadores de la salud como los pacientes sienten una gran desprotección.

“Esto es el resultado de muchas cosas: de la injusticia social, de las carencias, de la falta de oportunidades de los chicos; pero en este momento estamos en una emergencia. Lo inmediato son cámaras, policías y cuidar a los profesionales de la salud que no pueden trabajar de espaldas sin saber quién va estar atrás”, opinó la también titular de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja provincial.