Revocan probation de acusada por contaminación ambiental

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto la suspensión del juicio a prueba contra una arquitecta que fue imputada... Por Cuarto Intermedio

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto la suspensión del juicio a prueba contra una arquitecta que fue imputada en una causa por contaminación del suelo con hidrocarburos (art. 55 de la ley de residuos peligrosos).

Los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, decidieron revocar la probation concedida a una arquitecta en un caso por contaminación ambiental, en el cual se le atribuye a la imputada de haber contaminado con hidrocarburos el suelo subyacente a un edificio que construyó sobre el terreno anteriormente ocupado por una estación de servicio.

A raíz de los hechos, personal de bomberos declaró posteriormente el riesgo de explosión del inmueble y sus ocupantes debieron ser evacuados (también fueron cortados los servicios de luz y gas).

Por lo tanto y según lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal dispuso dejar sin efecto la concesión de la suspensión del juicio a prueba, a la vez que con el voto mayoritario ordenó la continuación del proceso judicial.