Río Negro: Gobernador pide nuevo endeudamiento

El Gobierno de Río Negro pidió a la Legislatura provincial la autorización para colocar Letras del Tesoro por casi 600 millones de pesos, fondos que... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de Río Negro pidió a la Legislatura provincial la autorización para colocar Letras del Tesoro por casi 600 millones de pesos, fondos que necesita para pagar los aguinaldos de los empleados públicos.

La autorización, que será tratada en la sesión del viernes, se suma a la emisión de Letras ya realizadas, llegando a 1.948 millones en 2016.

El presupuesto preveía 700 millones. En julio, Economía incorporó 650 millones para el primer aguinaldo. Ahora, se pide otro aval para 598 millones, también orientado a cumplir con la segunda parte del aguinaldo anual.

El ministro de Economía Isaías Kremer, explicará esta colocación cuando concurra mañana a la Comisión de Constitucional.

El proyecto fue elevado por el gobernador Alberto Weretilneck, recordando que la Legislatura autorizó al gobierno para la emisión de 1.350 millones para “cubrir deficiencias estacionales de caja”, entendiendo ese monto como el “máximo stock de títulos en circulación”.

En los fundamentos, la cartera de Economía valora que las emisiones de Letras demostraron “cantidad y calidad de inversores interesados que superó las expectativas”, por lo cual, la provincia desechó “ciertas ofertas no razonables y oportunas”.

Kremer ratificó que este instrumento sigue siendo “la alternativa más conveniente como fuente de financiamiento”, entonces es “necesario incrementar el monto total autorizado”, subiéndolo a 1.948 millones.