Rodríguez Larreta destacó la creación de la Policía de la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública que, entre otras características, le da nacimiento a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.legislatura.gob.ar

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública que, entre otras características, le da nacimiento a la nueva fuerza policial. El mandatario porteño dijo que habrá tolerancia cero con los casos de corrupción.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción luego de que la Legislatura aprobara el proyecto de Ley que crea la Policía de la Ciudad, fuerza que pasará a estar integrada por la actual Policía Metropolitana con efectivos traspasados de la Policía Federal.

La iniciativa fue sancionada, en general, por 55 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención.

“Es un día histórico para la Ciudad de Buenos Aires que venimos soñando hace mucho tiempo. Será una fuerza de cercanía con el vecino y de tolerancia cero con los casos de corrupción”, manifestó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Provincia.

El mandatario porteño, además, le agradeció al Presidente Mauricio Macri por haber cumplido su palabra de transferir los efectivos de la Federal que ya estaban operando en la Ciudad. “Hoy tenemos todas las condiciones dadas para trabajar en mejorar las seguridad de los vecinos de la Ciudad”, garantizó.

La nueva fuerza, se compondrá con los aproximadamente 6.000 policías metropolitanos actuales, y los casi 20 mil efectivos transferidos desde la Policía Federal.