Rogelio Frigerio sostuvo que la ex Presidenta tiene que rendir cuentas sobre sus actos

El ministro del Interior opinó que Cristina Fernández de Kirchner debe estar a disposición de la Justicia para rendir cuentas de sus actos durante su... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior opinó que Cristina Fernández de Kirchner debe estar a disposición de la Justicia para rendir cuentas de sus actos durante su mandato, así como también los ex funcionarios investigados por presuntos casos de corrupción.

“La ex Presidenta, como todos los ciudadanos de la Argentina, tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos… Es la Justicia independiente en la Argentina, por lo menos a partir del 10 de diciembre del año pasado, la que va a determinar las responsabilidades y las culpabilidades de los distintos ex funcionarios hoy imputados o investigados”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con FM Millenium.

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que esas decisiones no las determinará el Poder Ejecutivo Nacional, ni Mauricio Macri, ni su equipo, sino el Poder Judicial. “Hay que acostumbrarse a eso ya que durante muchos años el Gobierno nacional le daba órdenes a la Justicia, y eso se terminó. Algunos todavía no modificaron y siguen con la idea o concepto del Gobierno anterior”, enfatizó.