Santa Fe: Aumentos en el Inmobiliario; rebajas en Ingresos Brutos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el proyecto de ley impositiva para el año 2017, que contempla aumentos de los inmobiliarios Urbano y... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el proyecto de ley impositiva para el año 2017, que contempla aumentos de los inmobiliarios Urbano y Rural y rebajas en Ingresos Brutos, con lo cual se busca “mayor justicia tributaria” y estimular la industria y el comercio.

Las reformas fueron acordadas entre el gobierno y trece entidades productivas de la provincia, como la Bolsa de Comercio, la Federación Industrial de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción, las patronales agropecuarias y las federaciones empresarias, comerciales y mutualistas.

El proyecto será enviado en las próximas horas a la Legislatura para su discusión en las comisiones.

Habrá una rebaja de Ingresos Brutos para 90 mil pequeños comercios, en tanto los Inmobiliarios Urbano y Rural subirán el 25, 28 o 32% según la categoría del contribuyente.

Lifschitz dijo que “todos somos responsables de que el Estado tenga financiamiento y que se obtengan los recursos de la manera más equitativa posible, con la mayor justicia tributaria”. “Somos responsables de tener una economía floreciente que se desarrolle, que genere más puestos de trabajo y en la que el Estado no debe ser un obstáculo, sino un socio estratégico en un proyecto común de desarrollo de la provincia”, agregó.

“Hemos dado un paso importante que no tiene antecedentes ni en la provincia ni en otras provincias para poder sostener esta mesa el año próximo, evaluar el avance de este proyecto que esperamos sea convertido en ley por la Legislatura y poder estudiar nuevos cambios a futuro, no solamente que analicemos los ingresos, sino también que empecemos a conversar sobre el gasto público, un tema en el que siempre hay muchas suspicacias, pero nosotros creemos que es importante transparentarlo y ponerlo en el debate”, manifestó.