Se registraron 8418 causas por violencia de género y familiar en Salta

La cifra corresponde al número de causas ingresadas en los juzgados de violencia familiar y de género de esa provincia. Además, informaron que durante el... Por Cuarto Intermedio

La cifra corresponde al número de causas ingresadas en los juzgados de violencia familiar y de género de esa provincia. Además, informaron que durante el mes de octubre último se registraron 858 expedientes.

Los juzgados de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro de la provincia de Salta recibieron en los primeros diez meses del año 8418 causas, luego de que se registraran en el mes de octubre último 858 nuevas causas.

Según informaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ) a partir de los datos aportados por el Poder Judicial salteño, durante el mismo mes del año anterior habían ingresado 941 causas -es decir en la comparación con el mismo período de 2016 hay 83 causas menos-, mientras que durante el 2015 se totalizaron 11068 causas ingresadas.

Asimismo, precisaron que el juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 de esa provincia recibió 453 causas, mientras que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 recibió 536 causas en su quincena de turno.

Cabe destacar, además, que durante el día que se llevó a cabo la movilización contra la violencia de género que se denominó #niunamenos #vivasnosqueremos del pasado 19 de octubre, ingresaron a los Tribunales salteños nueve causas por hechos de violencia, mientras que en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) se recibieron 82 consultas.

Por lo tanto y con las 858 causas ingresadas durante el mes pasado, el total de las causas partiendo desde el año 2006 es de 126.686.