Sergio Massa confirmó que presentarán un proyecto sobre Ganancias

El diputado nacional aseguró que su espacio se encuentra trabajando en un proyecto propio de modificación al impuesto a las Ganancias, luego de que el... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional aseguró que su espacio se encuentra trabajando en un proyecto propio de modificación al impuesto a las Ganancias, luego de que el Gobierno confirmara el envío de uno en ese sentido para la semana próxima al Parlamento.

El diputado nacional y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que se encuentran ultimando detalles para la presentación de un proyecto sobre modificación de la escala del impuesto a las Ganancias, pese a que desde la Casa Rosada ya anticiparon que harán el envío de uno al Congreso para la semana próxima.

“Hay que ser muy serios en la discusión de la reforma al impuesto para no generar falsas expectativas a la gente. Resulta inadmisible que cuanto más abajo se está en la escala social, más impuestos se pagan… Es muy importante ser serio para no generar falsas expectativas a la gente”, sostuvo el ex candidato presidencial en diálogo con Radio La Red.

Massa, además, indicó que no es correcto que su fuerza tenga una iniciativa ya consensuada con el oficialismo sino que, por el contrario, están trabajando en su propio proyecto. “Tenemos la convicción de que el salario no es ganancia y la responsabilidad de proponer cosas que se puedan llevar a la práctica”, opinó el líder del Frente Renovador, quien añadió que están terminando un estudio muy profundo sobre el juego, la minería y sobre las operaciones de “dólar futuro”, ya que existen algunos sectores de la economía que tienen un alto nivel de rentabilidad y bajo nivel de imposición.

En otro orden, destacó la aprobación que obtuvieron en la Cámara de Diputados los proyectos sobre protección a las víctimas de delitos y también el que endurece las penas por tenencia y portación de armas.

“Equilibramos la balanza en el proceso penal porque este es el único país en el que delincuente tiene más derechos que la víctima… Estas leyes forman parte de un paquete, junto a la Ley que pone punto final a la puerta giratoria, que se trata la semana que viene”, enfatizó.