Suspenden examen en un concurso para camarista federal

El Consejo de la Magistratura suspendió el examen en un concurso para camarista federal porque el jurado que debía tomar la prueba de oposición omitió... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura suspendió el examen en un concurso para camarista federal porque el jurado que debía tomar la prueba de oposición omitió presentar los casos que debían ser resueltos por los postulantes al cargo.

Se trata del concurso número 381, previsto a cubrir un cargo de Juez de en la Cámara Federal de San Justo, que no está aún habilitada.

Según denunció la Lista Celeste de la Asociación de Magistrados, a la que pertenece la consejera jueza Gabriela Vázquez, “la suspensión fue provocada por la falta de presentación de los casos por parte de los jurados, afectando nuevamente la credibilidad en el sistema y la tranquilidad de los concursantes”.

Según estaba establecido en la convocatoria, el tribual evaluador debía estar integrado por los jurados Carlos Folco, Edgardo Costa, Marta Elba Pascual y Fernando Pérez Hualde, quienes debían tomar la “prueba de oposición” el 31 de octubre pasado a las 8:30, en la sede del Consejo ubicada en la calle Paraná 386, de esta Capital.

“La prueba de oposición resulta un elemento esencial del procedimiento de selección de magistrados, motivo por el cual estas irregularidades inciden directamente en el retraso de los concursos y, en consecuencia, en la imposibilidad de cubrir las vacantes existentes a los fines de brindar un adecuado servicio de justicia”, advirtió la agrupación interna de la Asociación de Magistrados.

La Comisión de Selección de Magistrados funciona bajo la presidencia del consejero juez Luis María Cabral y la vicepresidencia del también magistrado Leónidas Moldes.