Tucumán: Aprobaron el Presupuesto 2017

La Legislatura de la provincia de Tucumán sancionó el proyecto de ley de Presupuesto 2017, con 41 votos a favor y sólo cinco en contra,... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Tucumán sancionó el proyecto de ley de Presupuesto 2017, con 41 votos a favor y sólo cinco en contra, luego de cuatro horas de debate.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó que “éste es un trabajo que se vino haciendo durante casi 20 días, a cargo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y todos sus integrantes, tanto del oficialismo como de los otros espacios políticos”.

El peronista manifestó su agradecimiento a “los referentes de otros partidos políticos que nos apoyaron con el voto en lo que tiene que ver en general el Presupuesto. Lo importante es que aquí primó la institucionalidad, que se puso por encima el interés de todos los tucumanos”.

El vicegobernador señaló que “es un presupuesto equilibrado, que no tiene déficit, y que en áreas como salud, educación y seguridad se ha incrementado en más de un 30 por ciento”.

“Es un presupuesto -agregó- que tiene previsto pagar más de mil millones de pesos de la deuda pública. Es decir que no estamos llegando al 2 por ciento del presupuesto para pagar deuda este año. Es un presupuesto que no tiene endeudamiento. Por eso, podemos decir que este año la Provincia a va recibir casi el 100 por ciento de los recursos coparticipables, con lo cual se han manejado con mucha eficiencia y responsabilidad los recursos de la Provincia”.

El Presupuesto 2017 prevé ingresos y erogaciones por 54.600 millones de pesos, con un incremento del 30 por ciento en comparación con el 2016.