Tucumán: Impulsan el Presupuesto 2017 de la provincia

Los legisladores tucumanos ya empezaron a discutir el proyecto de Presupuesto 2017 que el gobernador peronista Juan Manzur envió a la Cámara, con un cálculo... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores tucumanos ya empezaron a discutir el proyecto de Presupuesto 2017 que el gobernador peronista Juan Manzur envió a la Cámara, con un cálculo de recursos y gastos por 54.600 millones de pesos. «La Legislatura va a invitar a los funcionarios que sean necesarios para que pongan en conocimiento a los señores legisladores”, anticiparon.

Para el diseño del proyecto se tuvieron en cuenta las estimaciones económicas de la Nación: crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un tipo de cambio de 17,92 pesos por dólar y una inflación anual del 17 por ciento.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó que el Presupuesto es “una herramienta clave para que el gobernador, Juan Manzur, a partir del 1º de enero, pueda tener la planificación de su gestión”.

Además, adelantó que la Legislatura va “a invitar a los funcionarios que sean necesarios para que pongan en conocimiento a los señores legisladores”. “Se está trabajado con mucha rapidez, responsabilidad y contundencia, porque dependiendo de los montos que figuren en el presupuesto para el año que viene, dependerán las áreas de salud, educación y seguridad, entre otras”, dijo.

Por su parte, Silvio Bellomio, del bloque Peronismo del Bicentenario, sostuvo que “llegó el analítico, pero hay aumentos que no están claros cómo los afrontará la provincia”. El ex ministro de Hacienda de la Municipalidad de Tucumán agregó que espera que los funcionarios provinciales acudan al recinto para brindar detalles a los parlamentarios: “Lo que se pretende es tener diálogo. Es necesario que vayan, no es cuestión que tengan la voluntad”.