Vidal dijo que no permitirán que se impongan los que quieren convivir con el delito en la policía

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires remarcó que no permitirán que tanto dentro como afuera de la policía se imponga una pequeña minoría... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Cristian Ritondo

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires remarcó que no permitirán que tanto dentro como afuera de la policía se imponga una pequeña minoría que quiere convivir con el delito y que, para ello, deben que trabajar todos los que son mayoría para poder vencer ese flagelo.

En el marco de un acto por la entrega de 966 chalecos antibalas llevado a cabo en el Microestadio del Parque Municipal del partido de Lomas de Zamora, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó además su apoyo a los efectivos que están en las calles día a día dando pelea. “Esa es la policía que vamos a sostener”, afirmó.

“Estos 966 chalecos que se entregan hoy se suman a los más de veinte mil que entregamos este año. Cuando llegamos el 10 de diciembre pasado, sólo uno de cada tres policías tenía chaleco. Hoy son dos de cada tres, y nuestro objetivo es que toda la policía que esté en la calle tenga su chaleco”, completó la mandataria provincial.

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agregó que la entrega de esos chalecos tiene que ver con una idea que han venido trabajado desde el inicio de la gestión que es la de “cuidar a quienes nos cuidan”.

“Es importante que los efectivos que salen a la calle a prevenir y combatir el delito cuenten con los recursos necesarios para desempañar esa tarea. Por eso, desde que asumimos, pusimos a disposición todas las herramientas del Estado para mejorar y renovar el equipamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario.

Según precisaron, de los chalecos entregados en el día de la fecha, 518 son femeninos pertenecientes a la categoría RB3 de resistencia balística utilizados por los grupos comando y por la Brigada Especial Operativa Halcón. Además, cuentan en su interior con un chip de identificación por radiofrecuencia que incluye tanto los datos del efectivo, como así también la dependencia a la que pertenece, entre otras características.