Autorizan a empresas de medicina prepaga a subir sus cuotas en febrero

Por medio de la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas de sus servicios hasta un 6 por ciento a partir del 1 de febrero del 2017.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en el mes de agosto del corriente año por Resolución N° 1287/2016 MS, de un seis por ciento (6%), a partir del 1º de febrero de 2017”, se describe entre los considerandos de la norma.

Asimismo, aclara que la medida se adoptó luego de la la evaluación de la caracterización de las empresas del sector por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que revisó las proyecciones de incrementos de costos.

Por otra parte, destaca que las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los incruentos autorizados en el monto de las cuotas. “Se entenderá cumplimentado dicho deber de información cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa”.

La Resolución lleva la firma del ministro de Salud nacional, Jorge Lemus.