Córdoba: Postergan ley de bosques

El bloque de legisladores peronistas de Córdoba resolvió postergar para el año que viene el tratamiento de la ley de bosques, que es cuestionada por... Por Cuarto Intermedio

El bloque de legisladores peronistas de Córdoba resolvió postergar para el año que viene el tratamiento de la ley de bosques, que es cuestionada por los ambientalistas, quienes consideran que podría repercutir negativamente en los espacios naturales que aún conserva la provincia.

Los legisladores oficialistas señalaron, en una conferencia de prensa, que “es necesaria una nueva ley de ordenamiento del bosque nativo, ya que la actual tiene claras falencias, como permitir la intervención en zonas rojas, y el mapa que de ella emerge carece en su diseño, de los recursos tecnológicos modernos que permiten darle exactitud”.

“Es fundamental y necesario una nueva ley y un nuevo mapa, edificado sobre criterios científicos y tecnológicos objetivos, con un sano equilibrio entre conservación y producción, y que prohíba y sancione con extrema severidad cualquier tipo de desmonte”, continuaron.

Desde la oposición, el interbloque Cambiemos (UCR, PRO y Frente Cívico) consideró » indispensable que Córdoba sancione una ley en esta materia y reemplace la vigente, y es por ello que hemos tenido, y seguiremos teniendo, la voluntad de consensuar una ley integral que compatibilice y encuentre un justo equilibrio entre las posturas existentes”. “Creemos que ello es posible si existe la voluntad necesaria», afirmaron.

«Desde Cambiemos venimos sosteniendo que resultaría un despropósito el tratamiento del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos el próximo 28 de diciembre (por hoy), y hemos logrado que el oficialismo escuche los reclamos y entre en razón posponiendo el tratamiento del mencionado proyecto», agregaron.