Fomentan proyectos de desarrollo productivo en Corrientes

El Ministerio de Producción nacional suscribió convenios en esa provincia para fomentar iniciativas que impulsen el desarrollo productivo de las localidades de Gobernador Virasoro, Colonia... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Ministerio de Producción nacional suscribió convenios en esa provincia para fomentar iniciativas que impulsen el desarrollo productivo de las localidades de Gobernador Virasoro, Colonia Santa Rosa y Santo Tomé.

La firma de los convenios se realizó en el marco de un acto conjunto con la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes por el lanzamiento para el NEA de la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, que reunió además a referentes municipales de Chaco, Formosa y Misiones.

Según informaron, la Red brindará a los funcionarios de los más de 2.300 gobiernos locales herramientas para la elaboración de estadísticas, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

En el caso de los convenios suscriptos con el territorio de Ricardo Colombi, se acordó que en Gobernador Virasoro se creará una “Agencia de Desarrollo Territorial” que permitirá formular análisis y proyectos estratégicos de articulación público-privada para el impulso productivo local.

Para Colonia Santa Rosa, se financiará la elaboración de un “Plan de Reordenamiento Territorial” y “Regularización Dominial”; mientras que en Santo Tomé se financiará un “Plan para el Fortalecimiento del Área de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad”, y un “Plan de Ordenamiento Territorial”.