Frigerio afirmó que buscarán acuerdos para aprobar Ganancias

El ministro del Interior se refirió al tratamiento del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que por estos días se discute en el... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior se refirió al tratamiento del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que por estos días se discute en el Congreso, y confió en poder llegar a un acuerdo con los distintos sectores que objetaron la iniciativa oficial.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo. Tenemos un límite que es lo que está planteado en el Presupuesto, donde se fija una renuncia fiscal de 27.000 millones de pesos y eso no lo podemos cambiar… Si se encuentra una variante para mejorar nuestras propuestas encontrando recursos en lugares donde todavía no lo estamos encontrando, estamos dispuestos a dialogar y a encontrar la mejor solución”, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Radio Mitre.

Consultado sobre la propuesta de Ganancias presentada por el Frente Renovador, el funcionario nacional opinó que varias de las reformas que planteó Massa no cumplen con la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, aunque se esperanzó en poder llegar a un acuerdo tanto en éste como en futuros temas.

En otro orden, dijo sobre el proyecto de Reforma Electoral -no logró prosperar en el Senado luego de que los senadores del PJ-FpV se negaran a tratarlo- que si no surge a nivel nacional, serán las provincias quienes lo impulsarán ya que varias de ellas lo están implementando.

“Es un reclamo de la sociedad la incorporación de tecnología en la votación. La gente quiere más confianza, más rapidez, más actividad. Por eso, esto es lo que se viene y quiero aclarar que no es el peronismo el que se opuso, sino una parte del PJ, porque tenemos veinte gobernadores que han dado muestras de apoyo a la reforma”, señaló Frigerio.