El massismo celebró que el Gobierno haya recuperado la “racionalidad”

Luego del acuerdo por las modificaciones al proyecto del impuesto a las Ganancias consensuado entre el Ejecutivo nacional y la CGT, desde el espacio liderado... Por Cuarto Intermedio

Luego del acuerdo por las modificaciones al proyecto del impuesto a las Ganancias consensuado entre el Ejecutivo nacional y la CGT, desde el espacio liderado por Sergio Massa ponderaron que se haya retomado un debate “sensato y racional” sobre el tema.

El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, destacó que el Gobierno nacional haya llegado a un acuerdo con la CGT para introducirle modificaciones el texto del proyecto del impuesto a las Ganancias que será debatido por el Senado en las próximas horas.

“Es muy importante que el proyecto se trate en sesiones extraordinarias antes de fin de año y que no haya pasado para 2017 como pregonaba el oficialismo. Se trata de un debate que debía darse porque se iban a agregar injustamente muchos trabajadores al pago del impuesto, dado que la inflación le viene ganando notoriamente al piso del mínimo no imponible”, expresó el vicepresidente del bloque massista en la Cámara Baja.

Grandinetti, además, vio con buenos ojos que se hayan tomado en cuenta varios puntos propuestos en el proyecto presentado por el referente de su espacio, Sergio Massa, como la decisión de incorporar a monotributistas y autónomos, o que haya una modificación en las escalas con un sistema de actualización automática y que se incorporen deducciones por el pago de los alquileres de vivienda familiar.

“Habrá que estar muy atentos en el debate artículo por artículo. El acuerdo es sólo el primer paso en el marco de la necesidad de trabajar en una reforma impositiva más profunda porque el salario no debe ser tomado como ganancia… Es fundamental que se fortalezca la división de poderes y el debate racional entre todas las fuerzas políticas sin descalificaciones personales”, opinó.