La CGT expresó su apoyo al proyecto opositor de Ganancias

Los líderes Confederación General del Trabajo se hicieron presentes en el Senado para participar del debate en Comisión del proyecto de reforma del impuesto a... Por Cuarto Intermedio

Los líderes Confederación General del Trabajo se hicieron presentes en el Senado para participar del debate en Comisión del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que ya obtuvo el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados.

Carlos Acuña, por caso, confirmó que desde la central obrera apoyarán el dictamen que salió de Diputados, aunque se quejó por no haber sido tenidos en cuenta durante su tratamiento. “Cuando nos quisimos acordar, el proyecto ya estaba en Diputados sin la opinión de los trabajadores ni de los empresarios. Eso nos pareció una falta de respeto”, se quejó.

Por su parte, Héctor Daer dijo que ningún trabajador que se encuentre involucrado en un convenio colectivo de trabajo debería tributar Ganancias. “Es una injusticia que sigan teniendo cargas tributarias los sueldos de los trabajadores. No nos sumamos a cuestiones que pretenden obligar a nadie intempestivamente a imponer verdades; creemos que esto debe solucionarse”, opinó.

En sintonía con lo expresado por los “caciques” de la CGT, el líder del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, le exigió al Presidente Mauricio Macri que cumpla con su promesa de campaña de elevar el mínimo no imponible, al tiempo que cuestionó el rol del kirchnerismo en el tratamiento de la iniciativa tras decir que le dolía que un ministro del Gobierno anterior levantara hoy la bandera para que se baje ese impuesto luego de haber estado doce años sin tratar el tema.