Los beneficiarios de la AUH cobrarán antes de Navidad el bono de fin de año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comunicó que las familias que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán el bono... Por Cuarto Intermedio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comunicó que las familias que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán el bono de fin de año para antes de la Navidad.

El director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó que para antes de fin de año se efectuará el pago especial de 1000 pesos para aquellos titulares que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AxE).

“Desde la ANSES trabajamos para estar cerca de quienes más lo necesitan como pide nuestro Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades. Es una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año”, enfatizó el funcionario.

El pago, según precisaron, se realizará con la liquidación correspondiente al período de noviembre de este año que se paga en diciembre con la siguiente modalidad: 1000 pesos a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y a cada titular de derecho de la AUH 1000 pesos por el primer hijo y 250 pesos por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo. Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de 2000 pesos.

“La Asignación Universal por Hijo llega a 2.206.373 familias, cubriendo a 3.957.826 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad, desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, agregó Basavilbaso.

tablapago