Marcos Peña confirmó los cambios en el gabinete económico

El jefe de Gabinete anunció que el Presidente Mauricio Macri dispuso que se realizaran cambios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas luego de que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete anunció que el Presidente Mauricio Macri dispuso que se realizaran cambios en el Ministerio de Hacienda y Finanzas luego de que se oficializara la salida de Alfonso Prat Gay de esa cartera.

“El Presidente ha dispuesto un cambio en el equipo de Gobierno. En función de los desafíos que tenemos para el año próximo se ha definido dividir el Ministerio en dos: el de Hacienda estará a cargo de Nicolás Dujovne, y el de Finanzas a cargo de Luis Caputo”, comunicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

Sobre el pedido de dimisión hecho por el Presidente a Prat Gay, el funcionario nacional sostuvo que además del disenso sobre el funcionamiento del equipo económico, creyeron que lo mejor para esta nueva etapa era la de hacer un cambio. “No se trataron de diferencias en la política económica, sino de una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del Gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”, agregó.

Por otra parte, Peña destacó que se le agradeció al ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas por la tarea que desarrolló en un año muy desafiante por la transición económica. “Ha logrado grandes cosas como la salida del cepo, o la normalización de las relaciones financieras internacionales”, resaltó.