Oficializan los 6 proyectos incluidos para las extraordinarias

Por medio del Decreto 1229/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la inclusión de seis iniciativas al temario de las sesiones extraordinarias que... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1229/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la inclusión de seis iniciativas al temario de las sesiones extraordinarias que se vienen a sumar a las otras dieciocho que ya habían sido anunciadas cuando se había realizado la convocatoria para extender el período parlamentario.

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial los otros seis proyectos que fueron incluidos para su tratamiento en las sesiones extraordinarias en el Congreso nacional que se llevarán a cabo hasta finales del corriente mes.

“Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración de los asuntos detallados en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto”, se instruye en el artículo 1º de la norma firmado por el Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los temas convocados por el Gobierno son los siguientes:

*Proyecto de Ley por el que se prorroga la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019, en los términos de la Ley N° 27200.

*Acuerdos para la promoción de Personal Superior de las Fuerzas Armadas.

*Proyecto de Ley por el cual se modifica el Código Penal, incorporando los artículos 197 bis y 197 ter, sobre personas que conduzcan automotores en estado de ebriedad o alcoholizado.

*Proyecto de Ley por el que se crea el Fondo Educativo de Acondicionamiento Edilicio del Norte Argentino, que reúne las provincias del NEA y del NOA.

*Proyecto de Ley por el que se aprueba el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, hecho en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, el 27 de noviembre de 2014.

*Proyecto de Ley por el que se establece un nuevo régimen de Feriados Nacionales y Días No Laborables en todo el territorio nacional. (Exp. PE-38-16).