Oficializan pago de bono de mil pesos para jubilados que cobren la mínima

Por medio del Decreto 1252/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se le pague un bono de mil peses, por única... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1252/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se le pague un bono de mil peses, por única vez, a todos los jubilados que perciban el haber mínimo.

El Ejecutivo nacional oficializó el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016, que incluye también a los titulares del beneficio no contributivo denominado Pensión Universal para el Adulto Mayor.

“Establécese que, por única vez, para el mensual diciembre de 2016, ningún titular de una prestación contributiva del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrá percibir, en carácter de haber bruto mensual, una suma menor a $ 6.661,16”, se instruye en uno de los artículos de la norma.

Asimismo, aclara que el Subsidio Extraordinario no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o de Seguridad y a los correspondientes a los Servicios Penitenciarios de los Estados Provinciales, cuyos Sistemas de Previsión Social fueron oportunamente transferidos al Estado nacional.

La medida lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña; y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.