Ordenan a obra social a cubrir tratamiento de fertilización

El juez porteño Marcelo López Alfonsín ordenó a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) la cobertura total de un costoso tratamiento... Por Cuarto Intermedio

El juez porteño Marcelo López Alfonsín ordenó a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) la cobertura total de un costoso tratamiento de fertilización para una mujer de 40 años de edad.

La mujer, cuya identidad permanecerá en reserva, inició una acción de amparo “con el objeto de obtener la cobertura integral del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad con donación de óvulos, más eventual criopreservación embrionaria, sin límite de extensión de cobertura y hasta lograr el embarazo, incluyendo la medicación y gastos que ello demande”.

El tratamiento, según la prescripción médica, debe “realizarse en el Centro Especializado en Reproducción CER y hasta lograr el embarazo”.

La mujer resaltó que “la urgencia resulta evidente atento su edad (40 años), el diagnóstico descripto y el fracaso de los procedimientos anteriores”.

El juez dispuso como medida cautelar “ordenar a la ObSBA la cobertura integral del tratamiento… así como de la medicación, estudios, internación y demás gastos que ello demande”.

“Dicha medida deberá ser cumplida por la demandada en el plazo de cinco días de notificada, debiendo acreditarlo en autos en idéntico plazo”, añade la resolución.