Otorgan línea de crédito para el desarrollo de las Pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) le concedió un crédito de 60 millones de euros a la Argentina con el objetivo de fomentar el desarrollo... Por Cuarto Intermedio

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) le concedió un crédito de 60 millones de euros a la Argentina con el objetivo de fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, priorizando la inversión productiva, el uso de energías renovables y el desarrollo del comercio exterior.

La iniciativa comprende la realización de 200 proyectos de inversión distribuidos de la siguiente manera: 100 líneas de créditos a Pymes; 20 líneas de crédito para financiar proyectos de energías renovables y/o eficiencia energética; y 80 líneas de créditos a empresas que presenten proyectos para fortalecer el perfil exportador de la empresa.

El financiamiento, según informaron, se canalizará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que depende del Ministerio de Producción, y es parte del acuerdo “Apoyo al Financiamiento de la Inversión Productiva y el Desarrollo del Comercio Exterior”.

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones es el órgano financiero de la Unión Europea y provee líneas de crédito con diferentes países en América Latina y en el mundo. Además, entre sus objetivos primordiales, se encuentran “la mejora de la infraestructura, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la innovación, y la mejora del medio ambiente”.

El principal beneficio del proyecto, aseguran, es la generación de crecimiento económico a partir de la promoción y el fortalecimiento del acceso al sistema financiero para las empresas.