Marcos Peña sobre el blanqueo: “Los cambios no violan el espíritu de la ley”

Así lo afirmó el jefe de Gabinete sobre el Decreto presidencial que extiende el blanqueo a familiares de funcionarios. Además, negó que el “retiro” convocado... Por Cuarto Intermedio

Así lo afirmó el jefe de Gabinete sobre el Decreto presidencial que extiende el blanqueo a familiares de funcionarios. Además, negó que el “retiro” convocado por el Presidente haya sido con el objetivo de trazar estrategias de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció una conferencia de prensa junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco del “retiro” que junto al Presidente Mauricio Macri, los ministros emprendieron el día jueves en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Consultado sobre la polémica inusitada tras el Decreto emitido recientemente por el cual se extiende el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios, Peña sostuvo que lo firmado se encuentra dentro del espíritu de la Ley. “Los cambios no violan su espíritu ya que quedan afuera aquellos que no son funcionarios y puedan probar el origen de sus bienes”, justificó.

Por otra parte dijo que la convocatoria del Presidente a ese lugar sea para elaborar estrategias de cara a los comicios legislativos del próximo año, dado que el foco se encuentra puesto en la gestión, y no en las elecciones del 2017. “El próximo año la Argentina va a crecer. La tendencia va a ser buena y vamos a tener un buen 2017”, estimó el jefe de Gabinete.