Piden informes para saber si empresas petroleras pagan impuestos

La diputada provincial neuquina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricia Jure, solicitó información a la Dirección provincial de Rentas sobre el... Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial neuquina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricia Jure, solicitó información a la Dirección provincial de Rentas sobre el pago de tributos de empresas dedicadas a la actividad hidrocarburífera.

Se trata del proyecto de Resolución N°10.333, que pide información sobre si una serie de empresas cuentan con domicilio fiscal o comercial en la provincia de Neuquén.

Según informaron el objetivo es el de conocer si, en efecto, abonaron los impuestos provinciales según lo dicta el Código Fiscal y la Ley impositiva actual provincial. Además de las empresas YPF y Chevron, el pedido de informe solicita los datos tributarios de las siguientes compañías: Compañía de Hidrocarburos No convencionales S.R.L, YPF Oil Holding, Compañía de Desarrollo NO Convencional SRL (CDNC), YSUR Argentina Corporation, YPF Europa B.V, YSUR Argentina Investment S.A.R.L e YSUR Argentina Holding S.A.R.L.

Por otra parte, en el articulado de la iniciativa presentada por Jure se solicita información sobre el pago de impuestos provinciales de sellos, inmobiliario e ingresos brutos, así como también el monto de cada uno y si cuentan con exenciones o condonaciones impositivas.

“El pedido deriva de las evasivas o la falta de definiciones de la autoridad de la Dirección provincial de Rentas… Es necesario conocer si las empresas que se han constituido para el acuerdo de exploración y explotación en Loma Campana y otras actividades hidrocarburíferas, con aval mediante ley provincial, cuentan con domicilio fiscal o comercial en la provincia”, fundamentó la legisladora del FIT.