Pinedo: “Es mejor hablar sobre estos números que andar tirándonos tomates por temas partidarios”

El presidente provisional del Senado confía en que lograran acuerdos con los demás partidos politicos para destrabar el proyecto de reforma al impuesto a las... Por Cuarto Intermedio

El presidente provisional del Senado confía en que lograran acuerdos con los demás partidos politicos para destrabar el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias. “Vamos a tener un papel de trabajo con distintas alternativas de números”, aseguro.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que existen muchas variables de combinación de números para encontrar la mejor solución al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. “Vamos a tratar de encontrarlas. También puede fracasar pero es mejor hablar sobre estos números que andar tirándonos tomates por temas partidarios”, dijo en dialogo con Radio Mitre.

En ese sentido, confió en que a partir de las conversaciones entre todos los actores (Casa Rosada, gobernadores y CGT) se pueda llegar a lograr en los próximos días un “papel de trabajo” sobre el cual puedan comenzar a trabajar los legisladores en la Camara Alta. “Lo que creemos que va a pasar es que en los próximos días vamos a tener un papel de trabajo con distintas alternativas de números”, confió.

Por ultimo anticipo que el proximo lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirán con los senadores para avanzar sobre el tema, al tiempo que destaco el encuentro que mantuvieron en la Camara Alta con los 21 ministros de Economía provinciales.

“Siempre existe una tensión entre quienes privilegian el interés partidario y el interés general. Hay algunos que trabajan para posicionarse políticamente o atacar al líder del otro partido… Salgamos del partidismo y vayamos al terreno del interés general”, convoco Pinedo.