Podrían destinar militares para la custodia de objetivos “estratégicos”

El secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, anticipó que desde el Gobierno nacional se encuentran analizando la posibilidad de destinar efectivos militares para la custodia... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, anticipó que desde el Gobierno nacional se encuentran analizando la posibilidad de destinar efectivos militares para la custodia de objetivos estratégicos, como represas o centrales nucleares.

La medida, en el caso de ser adoptada, serviría para que los gendarmes que actualmente cumplen con esa misión puedan ser destinados al combate contra la inseguridad.

“En la medida que tuvimos que poner 3.000 gendarmes en Santa Fe y casi 7.000 miembros de fuerzas federales en la Provincia de Buenos Aires, es evidente que para no afectar las fronteras tenemos que disponer de personal de Gendarmería que hoy hace una función no primaria, pero muy importante como es la vigilancia de lugares estratégicos”, expresó el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, en diálogo con Radio 2 de Rosario.

En ese sentido, remarcó el “duro esfuerzo” que se hizo para volver a colocar fuerzas federales en las fronteras ya que por los pasos fronterizos ingresan tanto las drogas como las armas al territorio nacional. “Era necesario para recobrar seguridad del territorio y en la frontera… Tanto esa movilización de gendarmes como las que se hicieron a las zonas críticas de Santa Fe y el Conurbano bonaerense generaron mucha necesidad de efectivos”, agregó.

Por último y consultado la chance de que se produzcan disturbios a fin de año tras las convocatorias que circularon por las redes sociales, Burzaco confió en que diciembre será un mes tranquilo, aunque reconoció que siempre hay personas que se aprovechan de determinadas circunstancias. “De ahí a que pase en la realidad, hay un trecho largo”, completó.