Ponen en vigencia la ley de reforma al impuesto a las Ganancias

Por medio del Decreto 1307/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional promulgó la ley 27346 de reforma al impuesto a las Ganancias que... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1307/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional promulgó la ley 27346 de reforma al impuesto a las Ganancias que recibió sanción definitiva en el Parlamento la semana pasada.

La norma, que fue sancionada definitivamente por la Cámara de Diputados el pasado 22 de diciembre tras haber recibido modificaciones en el Senado, establece -entre sus principales puntos- el aumento del mínimo no imponible a 37 mil pesos para casados con dos hijos; y a 27.941 mil pesos para solteros, a la vez que fija una nueva escala que modifica la que se encontraba vigente desde el año 2000.

La ley, además, mantiene las deducciones por hijo, padres, cónyuge y empleada doméstica y permite descargar viáticos hasta un 40 por ciento, así como también el mismo porcentaje para los alquileres, aunque con un tope de 51 mil pesos.

Otra de las novedades es que a partir del 2017, los jueces o empleados que ingresen al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal comenzarán a pagar Ganancias. En el caso de los jubilados, por caso, comenzarán a hacerlo cuando el haber que perciban supere los 30 mil pesos mensuales.

El Decreto que promulga la ley lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.