Prat Gay: “El proyecto de la oposición es oscuro”

El ministro de Hacienda y Finanzas puso en duda la aprobación del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que se debatirá en el... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda y Finanzas puso en duda la aprobación del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que se debatirá en el Senado tras recibir media sanción en la Cámara Baja, en el marco de una jornada que estuvo signada por especulaciones y sorpresivas alianzas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, opinó que el proyecto de Ganancias de la oposición que fue aprobado por la Cámara de Diputados es “oscuro”, y que la actitud mostrada por parte de aquellos partidos políticos que decidieron apoyarlo fue oportunista.

Asimismo, remarcó que en la iniciativa votada no se asegura cómo cubrir el costo fiscal de 70.000 pesos que generará.

“Entre el mínimo no imponible que dispusimos hace un año y nuestro proyecto, le estamos devolviendo a las argentinos de clase media alta el equivalente a 100 mil millones de pesos a lo largo de cuatro años… Ese monto es el equivalente a dos veces el gasto anual en Vialidad, y dos años de Asignación Universal por Hijo. Es una rebaja muy fuerte, lo que pasa es que lo hacemos en un marco de responsabilidad”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte opinó que la iniciativa podría encontrar resistencia en la Cámara Alta, ya que por la situación de algunas provincias, muchas de ellas tuvieron que requerir apoyo financiero del Estado nacional.

“Si a esas provincias Massa pretende sacarles 35.000 millones de pesos más, no creo que vaya a tener el apoyo de los senadores… Teníamos un acuerdo con las provincias de que 30.000 millones de pesos era el límite al que podíamos llegar”, explicó Prat Gay sobre el costo fiscal del proyecto de modificación de Ganancias que había presentado el oficialismo.