Promulgan Ley que prohíbe las carreras de perros

Por medio del Decreto 1221/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional promulgó la Ley que penaliza con cárcel y sanciones económicas a aquellos... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1221/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional promulgó la Ley que penaliza con cárcel y sanciones económicas a aquellos que promuevan competencias de estos animales en todo el país, al margen de la raza que se trate.

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27330 sancionada el pasado 17 de noviembre por la Cámara de Diputados que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional, cualquiera fuera su raza.

“El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de $4.000 a $80.000”, reza uno de los artículos de la norma que se votó en un contexto de tensión, ya que durante su debate se registraron algunas agresiones entre los que estaban a favor y en contra del proyecto en las inmediaciones del Parlamento.

La Ley, que había obtenido 132 votos a favor y 17 en contra en la Cámara Baja, se tendrá como complementaria del Código Penal.