Revocan sobreseimiento para sospechoso de participar en asalto a una locutora

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento y ordenó investigar a un cajero de banco sospechado de haber tenido algún tipo de participación en la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento y ordenó investigar a un cajero de banco sospechado de haber tenido algún tipo de participación en la salidera que sufrió la locutora Nora Briozzo el 10 de junio pasado.

La Sala Cuarta del tribunal revirtió el sobreseimiento a favor de Jean Thierry Jung Leiva y dispuso una serie de medidas de prueba, entre ellas análisis telefónicos, para establecer si tuvo o no intervención en el hecho.

Briozzo fue asaltada el 10 de junio pasado cuando salía de un banco en el barrio porteño de Belgrano, después de haber concretado una operación de compra-venta de dólares.

En septiembre pasado, el mismo tribunal había confirmado el procesamiento por “robo en poblado y en banda” contra otros dos acusados por el asalto, Juan Daniel Cabarcos Borges y José Ignacio García.

Pero Jean Thierry Jung Leiva fue sobreseído en primera instancia sobre la base de “las filmaciones obtenidas del interior de la sucursal bancaria, que no exhiben alguna actividad de su parte que permita sostener su participación en el hecho”.

Además, el juez de primera instancia Gustavo Pierretti evaluó que “del análisis del contenido de su teléfono celular y de los listados de comunicaciones no surgen elementos que lo vinculen con los procesados”.

Pero los camaristas Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo lo corrigieron porque “no se ha logrado establecer con certeza cuál era la numeración telefónica del aparato incautado (al cajero) al tiempo de su detención, en tanto los números de identificatorios no guardan relación entre sí”.

“El margen de búsqueda de comunicaciones se limitó al día 10 de junio, sin tener en consideración que la querellante afirmó que fue en la fecha anterior cuando se entrevistó con el cajero y decidió cómo y cuándo llevaría a cabo la operatoria”, advirtieron los camaristas.

Además, ordenaron determinar “cuáles son los números fijos de la entidad bancaria para la cual prestaba funciones”.

Y finalmente le requirieron al Banco Supervielle, donde realizó la operación Briozzo, “que informe si el 9 de junio del corriente la sucursal poseía disponibilidad de recursos para afrontar el cambio y retiro de moneda extranjera en la cantidad solicitada y, de no ser así, cuál era el procedimiento o práctica anticipada a fin de satisfacer demandas de esa índole”.