Río Negro: extienden la emergencia financiera

La Legislatura de Río Negro extendió la emergencia financiera del Estado provincial, con el único rechazo de los legisladores kirchneristas. La prórroga de la emergencia... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro extendió la emergencia financiera del Estado provincial, con el único rechazo de los legisladores kirchneristas.

La prórroga de la emergencia financiera y la renovación de las facultades del Poder Ejecutivo frente a la crisis fueron aprobadas por 27 votos contra 17.

El legislador Nicolás Rochas (Frente para la Victoria) alertó que no otorgaría un “cheque en blanco” al gobernador para el manejo de los recursos provinciales.

Rochas cuestionó el uso de las facultades especiales por parte del gobierno ya que no permitía introducir modificaciones al decreto/ley que se ponía en consideración.

Jorge Ocampos (Frente Progresista) advirtió que la emergencia otorgaba “superpoderes” aunque fundamentó su voto “favorable y comprometido con la situación en favor de los municipios y de los empleados públicos”.

Además, la Legislatura modificó la fecha de puesta en marcha de la Reforma Procesal, programada para el 1° de marzo.

También, se resolvió en la última sesión del año la aprobación de la extensión del contrato de la Provincia Río Negro con el Banco Patagonia por su representación financiera. Esta prórroga se encuadra en el proceso licitatorio, que prevé la recepción de ofertas para el 7 de febrero y su conclusión para el 28 de abril.