Tucumán: Debaten tope horario para las salas de juego

La Legislatura de la provincia de Tucumán tratará, en el marco de su penúltima sesión del año, el proyecto que establece una Ley de Juego... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Tucumán tratará, en el marco de su penúltima sesión del año, el proyecto que establece una Ley de Juego Responsable. La iniciativa fue impulsada tanto por legisladores oficialistas como de la oposición.

La iniciativa apunta a la creación de un programa de prevención y lucha contra la ludopatía, que incluye medidas como la de fijar un tope horario al funcionamiento de las casas de juegos de azar.

Entre otras cuestiones, por caso, los locales no deberán abrir sus puertas durante al menos cinco horas diarias -al margen de que se trate de un día hábil-, fin de semana o feriado.

Por otra parte, también prevé la prohibición para la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos o cualquier otro tipo de mecanismo de expedición de dinero mediante préstamos, empeño de bienes o cheques en todas las salas de juego habilitadas.

Además, tampoco se permitirá la utilización de tecnologías de transacciones electrónicas de pago, ya sea por medio de tarjetas de crédito o debito, o por transferencia de cuentas a los efectos de la participación en juegos de azar en todas las salas.