Urtubey calificó como «irresponsable” el proyecto opositor sobre Ganancias

El gobernador de Salta cuestionó el acuerdo opositor que finalmente culminó con la aprobación de un texto alternativo al presentado por el Gobierno sobre reforma... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Salta cuestionó el acuerdo opositor que finalmente culminó con la aprobación de un texto alternativo al presentado por el Gobierno sobre reforma al impuesto a las Ganancias. Por otra parte, anticipó que sus legisladores propondrán un dictamen “alternativo”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que la iniciativa opositora sobre reforma al impuesto a las Ganancias -que obtuvo media sanción en Diputados- es una enorme “irresponsabilidad” ya que su redacción perjudica a las provincias.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario salteño anticipó que presentarán un dictamen “alternativo” para que se pueda dar mayor previsibilidad en materia tributaria. “La iniciativa que se aprobó incluye varias deducciones y quedan muy pocas personas que pagan Ganancias… En el país tenemos un problema con el déficit fiscal”, sostuvo.

Además remarcó que si bien tanto la iniciativa del Gobierno como la de la oposición buscaban elevar el mínimo no imponible de Ganancias, con el proyecto aprobado por la Cámara Baja quedará muy poca gente que pague ese gravamen.

“Están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien”, disparó Urtubey sobre la decisión política de los bloques opositores en avanzar sobre un texto alternativo al presentado por el oficialismo.