Anuncian plan de obras de viviendas para cinco municipios bonaerenses

El Gobierno nacional suscribió una serie de convenios con los municipios de La Plata, Quilmes, Carmen de Patagones, Maipú y Chacabuco para la realización de... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional suscribió una serie de convenios con los municipios de La Plata, Quilmes, Carmen de Patagones, Maipú y Chacabuco para la realización de obras de hábitat e infraestructura que podrían beneficiar a miles de habitantes.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, junto con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, fueron los encargados de rubricar los acuerdos, al tiempo que hicieron la entrega de las No Objeciones Técnicas (NOT) a los intendentes de esos distritos.

Por el lado de La Plata, el intendente Julio Garro recibió las NOT para avanzar con obras complementarias en viviendas e infraestructura en los sectores V y VI del barrio “El Mercadito”, con una inversión de más de 93 millones de pesos.

En el caso de Quilmes, el jefe comunal Martiniano Molina pondrá en marcha trabajos para realizar los asfaltos de las avenidas Iriarte y Otamendi por más de 100 millones de pesos, mientras que Carmen de Patagones obtuvo el aval para la construcción de 111 viviendas del programa “Techo Digno” con una inversión de superior a los 88,6 millones de pesos.

En el marco del mismo programa, según informaron, tanto en Chacabuco como en Maipú se construirán viviendas y obras de infraestructura complementaria que contemplan desagües pluviales, red vial, red eléctrica, alumbrado público, red peatonal y mejoramiento de espacios verdes.

Los proyectos, además, prevén la refacción de 40 unidades funcionales y la construcción de Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que estarán acompañados de Programas de Desarrollo Humano.