Aranguren anunció los aumentos para la tarifa de la energía eléctrica

El ministro de Energía comunicó los valores del aumento tarifario de la luz que comenzará a regir a partir de febrero. Además, confirmó que habrá... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Energía comunicó los valores del aumento tarifario de la luz que comenzará a regir a partir de febrero. Además, confirmó que habrá un desdoblamiento en las facturas para que el impacto sea menor para los usuarios.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comunicó el nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica que comenzará a implementarse a partir del próximo mes, con la novedad de que el valor del mismo se desdoblará en los meses de febrero y marzo para que el impacto en los bolsillos de los consumidores sea lo menor posible.

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que el 83 por ciento de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires abonarán una suba máxima de 183 pesos por mes por el consumo de electricidad. “El Gobierno encara una etapa de normalización del precio mayorista de energía eléctrica”, indicó.

De esta manera, la tarifa se incrementará entre un 60 y un 148 por ciento para los clientes de las compañías Edesur y Edenor, mientras que la tarifa social para aquellos sectores más vulnerables se mantendrá, aunque con un aumento del 35 por ciento.